Temor en la comisaría de Tixcuytún por araña venenosa. Atrapan en una cocina a una viuda negra

En días pasados, una familia de la comisaría de Tixcuytún, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal en Tekax, atrapó en su cocina a una de las especies de arañas más venenosas, la llamada viuda negra.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 10 de la noche, cuando la familia de doña Rosa M. se preparaba para cenar.

Al ver la araña se sorprendieron y lograron atraparla. Al parecer se trató de una araña adulta, y ante el temor pidieron la intervención de las autoridades del municipio.

Al lugar acudieron los brigadistas de Protección Civil a quienes les entregaron el insecto, y quedaron de solicitar la intervención del sector salud para que acudieran a fumigar la vivienda de esta familia.

Sin embargo, en entrevista con El Puuc Noticias, doña Rosa asegura que no han vuelto las autoridades y temen que estas arañas puedan morder a los niños que juegan en su vivienda.

«Hemos fumigado con bay… y otros insecticidas, pero creo que las autoridades deben acudir para tomar medidas, ya que no es la primera vez que atrapamos a este tipo de arañas en esta comisaría».

La vecina recordó que el año pasado, en otra vivienda de Tixcuytún atraparon a una viuda negra. «En aquella ocasión sí vinieron para fumigar», lamenta.

En esta ocasión la araña venenosa fue atrapada en una vivienda de la calle 5 por 12, ubicada en la entrada de la comunidad viniendo desde la cabecera.— El Puuc Noticias