El Programa “Abordaje en los 1,000 días de vida” y Asistencia Social Alimentaria del DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal, entregaron despensas a las beneficiarias que están dentro de estos programas.
El programa abordaje tiene objetivo de apoyar a las mujeres embarazadas con ayuda alimentaria y orientación nutricional de los nutriólogos del DIF; lactantes y madres de niñas y niños de 6 meses a 5 años del municipio, se están entregando despensas que ayudarán a mejorar con el desarrollo de los pequeños con una sana alimentación.
El DIF Oxkutzcab que encabeza Ángeles Novelo Caamal, con estas acciones, continuará apoyando a las familias vulnerables a través de los distintos programas que permitan su sano crecimiento y desarrollo.
Este programa estatal es para contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.— El Puuc Noticias