El alcalde de Tekax, Diego José Ávila Romero, realiza la priorización de acciones con la participación ciudadana, tanto en la cabecera como en las comisarías. En días pasados acudió en Ticum donde hubo buena participación; la gente opinó sobre las acciones a realizarse en el municipio.
Se informó que esta es una actividad que busca involucrar a la ciudadanos, sobre las decisiones para la realización de obras tanto en la cabecera como en las comunidades.
Las autoridades indican que es importante analizar con la comunidad cuáles serían las acciones más adecuadas o prioritarias. Se haría una elección pública con las opciones de la gente.
«Así la gente aporta sus ideas, elige y vigilará de que estas acciones se realicen en el municipio».
«Esto es solo el principio, vamos a realizar este ejercicio en todas las comisarías, para que la ciudadanía, en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, decida sobre lo que más se necesita para Tekax. Trabajando en equipo tendremos mejores resultados», agrega Diego Ávila Romero.
En la actividad estuvo el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación de Yucatán, Jorge Luis Avilés Lizama; representantes de la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana), Luciana Renner Macellari, Coordinadora General de Lugares Públicos y Diego Cuesy Edgar, Especialista en Presupuestos Participativos, además de autoridades municipales.
«Este es un hecho importante que cambiará la manera de la administración pública en el Sur del Estado. Es de suma importancia que las autoridades y la ciudadanía trabajen de la mano en el crecimiento y desarrollo del municipio», puntualiza el primer edil.— El Puuc Noticias