La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.J.S.T. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en un percance vial en la carretera federal libre Mérida-Cancún, donde perdió la vida el ciudadano F.E.P.P.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 118/2023, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de mayo.
Con relación a los hechos, de acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, ocurrieron el dos de junio del año pasado, cuando el imputado circulaba en su vehículo motorizado sobre el kilómetro 195 de la citada vía, en el tramo identificado como Chemax-Catzín, cuando invadió el carril contrario, provocando el impacto con el vehículo de la víctima, quien resultó con lesiones que a la postre le causaron la muerte.
Por último, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control del Quinto Distrito estableció que el acusado debe acudir periódicamente a firmar, debe presentar una garantía económica y tiene prohibido salir de la Península de Yucatán sin autorización judicial, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.