Después de dos años, este jueves inició en la comisaría de Kancab, la fiesta tradicional en honor al Santo Cristo de las Ampollas y las autoridades municipales realizaron la inauguración de los trabajos de rehabilitación del parque infantil y la cancha de la comunidad.
En una noche de festejo para esta comunidad se llevó a cabo la tradicional vaquería. En el evento se dieron cita varios grupos de jaraneros de distintos municipios y comunidades aledañas.
«Después de dos años de no haber este tipo de eventos, esta es una gran noche que sin duda se pudo realizar gracias al trabajo de todos en esta pandemia, por lo que es importante seguir cuidándonos para poder disfrutar de más eventos como este» refirió el alcalde.
En cuanto a las obras, el primer edil indicó que con estos trabajos, Kancab ya cuenta con espacios dignos e incluyentes para que la ciudadanía disfrute de varias actividades con niños, jóvenes y adultos.
Entre los trabajos que se realizaron están: la renovación del domo de la cancha del centro, el mejoramiento de la iluminación del parque, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, instalación de juegos infantiles, colocación de botes de basura, ejercitadores, pisos nuevos, canastas y porterías en la cancha.
«También se mejoró el quiosco, se colocaron andadores, áreas verdes, un parador de transporte, aparcadero de bicicletas, pozo de abastecimiento para los jardines, dos pozos pluviales para prevenir inundaciones, se mejoraron los baños y todo se pintó nuevamente», agrega.
«Seguiremos avanzando para brindar mejores espacios para Tekax y sus comisarías», concluyó el alcalde quien estuvo acompañado de la Secretaria Municipal, Flora Margarita Pereza Campos, regidores, directores, y el comisario José Interián Chan.— El Puuc Noticias