Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que J.L.G.G. fuera declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y sentenciado a dos años de prisión.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 106/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control dictara el fallo condenatorio en contra del imputado al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos el mes de julio del año 2023.
De la indagatoria realizada por la Fiscalía se desprende que los hechos ocurrieron el 25 de julio del año pasado, cuando el imputado ingresó con violencia al domicilio de la víctima, donde intimidó a la denunciante para apoderarse de dinero en efectivo que había en el interior del predio, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a esta representación social, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe precisar que además de la pena privativa de la libertad, el acusado fue sentenciado al pago de la reparación del daño, el pago de una multa con valor de 20 días de salario, además de recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la víctima, su domicilio y cualquier lugar donde se encuentre y será de manera permanente.