La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba necesarios para que W.A.C.Ch. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de marzo en un supermercado ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
En la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 127/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en el interior de un supermercado ubicado en la citada colonia, en donde se apoderó de un par de bocinas, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para comenzar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, tras encontrarse sustraído de la acción penal, el acusado fue presentado ante la Juez de Control, quien modificó las medidas cautelares otorgadas en la diligencia previa y aceptó la solicitud hecha por esta representación social e impuso la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.