La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que A.G.G.P., fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en esta capital.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en la capital del Estado, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 427/2023, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien resolvió decretar la vinculación a proceso del acusado.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se establece que ocurrieron cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder en contra de su cónyuge, mismos que motivaron la denuncia de esta causa.
Finalmente, el juez determinó que el presunto agresor deberá cumplir las siguientes medidas cautelares: no salir del Estado, someterse a la vigilancia de la autoridad correspondiente y no acercarse a la víctima ni a sus hijos menores y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.