La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de J.C.P.D. por el delito de robo calificado, denunciado tras sustraer una batería de un auto estacionado, hechos registrados en la colonia Sambulá.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 30 de mayo.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 206/2024, ocurrieron el pasado 22 de mayo del año en curso, cuando el acusado se apoderó de la batería de un auto marca Chevy que se encontraba en el estacionamiento del Parque Hundido “Pedro Infante Cruz”, pero fue descubierto por la víctima, quien reportó la acción del inculpado, posteriormente detenido.
Finalmente, esta representación social presentó argumentos para respaldar la solicitud de diversas medidas cautelares y tras el análisis del Juez, se determinó que el acusado deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la prohibición de salir del Estado, acudir al lugar de los hechos o comunicarse con la víctima.