El equipo de Luchas Asociadas suma más medallas para Quintana Roo en los Nacionales CONADE 2024.
Durante el intenso cierre de actividades de la modalidad grecorromana varonil, se logró una conquista de tres preseas: dos platas y un bronce, teniendo como escenario el Polideportivo “Alcalde” de Guadalajara, Jalisco.
Con este resultado, la entidad ya suma un total de 98 preseas obtenidas, son 33 de oro, 27 de plata y 38 de bronce; con ello se mantiene en el tercer lugar del medallero general de la justa deportiva amateur más importante del país.
Los quintanarroenses entraron en la acción de la categoría Sub-20 logrando buenos resultados en la segunda jornada de actividades de esta disciplina; en lo que fue la división de los 130 kilos, el experimentado gladiador chetumaleño Abraham Daniel Ávalos Canul, se adjudicó un metal de plata, mostrando buena técnica, pero lamentablemente cayó en la final ante Luis Enrique de la Rosa de Querétaro.
El segundo metal plateado de la jornada para el conjunto quintanarroense, fue por conducto del oriundo del municipio de Othón P. Blanco, Leandro Emmanuel Argüelles Morales, quien compitió en la división de los 82 kilogramos; ya en la final pese a que hizo un buen llaveo, terminó cayendo ante el jalisciense Héctor Loera Rojas.
Y finalmente, en la prueba de los 77 kilos, el también chetumaleño Andrés Ahmet Rivera Góngora se metió al podio de la división, esto luego de quedarse con la presea de bronce.
Con estas acciones se cerró la actividad lucha grecorromana, donde los quintanarroenses sumaron un total de cinco preseas. En la siguiente fase de esta disciplina se tiene previsto que entren en actividad el equipo estatal femenil que competirá en la modalidad Libre.