La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Y.S.B.S. y M.G.R.M. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un supermercado de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida, por lo que estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero las encausadas solicitaron que su situación legal se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo seis de junio.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía que se establecen en la causa penal 222/2024, ocurrieron el pasado 29 de mayo cuando las inculpadas ingresaron a un supermercado ubicado en la citada colonia y se apoderaron de diversos artículos para después intentar salir sin pagar, pero fueron interceptadas por el personal de la tienda y fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya para concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.