EL Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Ayuntamiento de Oxkutzcab encabezado por Juan José Martín Fragoso, firman un convenio de colaboración que brindará facilidades a personas cuyos patrimonios no cuentan con certeza jurídica y dará oportunidad al municipio para que regularice sus suelos.
En la firma de convenio participaron el secretario municipal Alan Emmanuel Torres Vera; Félix del Jesús Uribe Kú, del INDERM; Armando de Jesús Rivas Zavala, del INSUS en Yucatán, Campeche y Quintana Roo y la síndico del Ayuntamiento, Jéssica Vázquez Pérez.
Armando de Jesús Rivas Zavala, delegado de INSUS, indica que esta firma del convenio de regularización, se dan las bases de instrumento jurídico y facilidades que permitirán coordinar los esfuerzos con los tres niveles de gobierno.
Es un programa de mejoramiento urbano con dos vertientes, la regularización de certeza jurídica y el programa de regularización de asentamientos urbanos; que van de la mano con los mejoramientos que se realizan, en viviendas y todas las obras públicas y servicios de la comunidad.
El alcalde, Juan Martín Fragoso, refiere que la gran importancia que tiene el convenio, es que en la actualidad mucha gente no cuenta con certeza jurídica con sus propiedades. Mediante este programa se facilitará un título principalmente para aquellas personas que tienen predios de fundo legal.
Dentro del programa también tendrán la oportunidad de regularizar espacios para servicios públicos y el gobierno federal haga llegar las mejoras a muchas colonias. «Se trabajará de la mano con el gobierno del Estado a través del Inderm, con el gobierno federal y el Ayuntamiento», refirió.— El Puuc Noticias