Denunciado luego de los hechos ocurridos en la colonia Cortés Sarmiento, J.C.G.G. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño a propiedad ajena, así como abandono de persona, por lo que continuará el proceso privado de su libertad, esto luego de las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación sustentaron la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la Juez a cargo del caso, quien otorgó un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Los hechos que motivaron esta denuncia, asentados en la causa penal 223/ 2024 ocurrieron el pasado 29 de mayo en la mencionada colonia meridana, cuando el acusado se encontraba condiciendo de auto marca GMC y al llegar a una intersección no respetó un señalamiento de alto, por lo que chocó a un motociclista que circulaba con preferencia, para posteriormente darse a la fuga.
Debido al impacto, el guiador del vehículo ligero sufrió diversas lesiones que de acuerdo con las pruebas realizadas por los expertos forenses derivaron en su fallecimiento.