Con el objetivo de brindar espacios expresión artística y cultural que fomenten la creatividad y talento de las y los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Chetumal Uno, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), con dicho centro de estudios realizó la tercera edición del Festival Cultural por las Juventudes “Intercolegial Guerreros”.
El IQJ continua impulsando la reactivación de los espacios públicos a través de acciones que fortalezcan la educación de las y los jóvenes quintanarroenses, tal como lo indica la gobernadora Mara Lezama Espinos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El festival, además de ofrecer una plataforma para las manifestaciones artísticas, contó con el Bazar Juventud, integrado por 50 emprendimientos locales. Estos emprendedores ofrecieron una variedad de productos y servicios, con el objetivo de impulsar la economía local y apoyar a los jóvenes empresarios de la región.
Este evento es un claro ejemplo de la promoción de la organización y el desarrollo integral, así como del fortalecimiento de la participación activa de la juventud en la vida cultural y económica del estado.
Por su parte Eduardo Ochoa Sánchez, encargado de la Dirección de Organización y Participación Juvenil, en representación de Fabiola Nieto Guerra, encargada del despacho de la dirección general del IQJ, mencionó: “Este festival que busca promover el talento y la creatividad de las juventudes quintanarroenses y una oportunidad para mostrar las habilidades artísticas y culturales de los estudiantes”.
Señaló que la integración y el intercambio cultural entre las instituciones educativas es una experiencia enriquecedora para todos los participantes y asistentes. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).