Para contribuir y favorecer el proceso de reinserción social a través del fortalecimiento de valores, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), implementó estrategias de trabajo dentro de los Centros de Reinserción Social de la capital del estado y Cancún a fin de atender a las mujeres privadas de su libertad.
Al respecto el titular del SESESP, Adrián Martínez Ortega, dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa se trabaja con mujeres privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social del estado a fin de que tengan una mejor calidad de vida.
El SESESP a través del personal Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudad (CEPSQROO), atiende a 150 mujeres en Cancún y 39 en Chetumal y próximamente estará visitando a las de Cozumel.
Martínez Ortega dijo, que se brindan pláticas, actividades deportivas, campañas de difusión y acciones que fomentan la cohesión social para contribuir al proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad.
Refirió que el objetivo principal es contribuir y favorecer el proceso de reinserción social a través del fortalecimiento de valores, capacidades personales y emocionales de las personas privadas de su libertad, como mecanismo para prevenir la violencia y propiciar elementos que fomenten la adecuada reinserción social.