Para cuidar el bienestar de las y los chetumaleños, luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Othón P. Blanco y dando seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, convocó a los brigadistas forestales de la localidad Nuevo Bécar para contribuir en el apoyo a la ciudadanía más afectada.
Este martes llegaron a Chetumal 10 integrantes de la brigada forestal de la comunidad Nuevo Bécar municipio de Othón P. Blanco para apoyar en las labores de limpieza, recoja de cacharros y residuos, así como poda de árboles que pongan en peligro a la ciudadanía.
En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, también se sumó personal de la SEMA al apoyo a las personas que resultaron más afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Chetumal, entregando despensas, escuchando las inquietudes de la población y recogiendo cacharros y residuos.
La secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández estuvo en recorrido por las zonas más afectadas por la lluvia con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres; la de Obras Públicas, Irazú Sarabia; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos; la directora general del DIF estatal, Abril Sabido y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez.