La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.G.E.E. por el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en noviembre del 2022 en agravio de su hija en la localidad de Baca.
En una acción coordinada entre personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ejecutó una orden de aprehensión solicitada por esta representación social tras los hechos ocurridos cuando la víctima contaba con 16 años de edad.
Una vez aprehendido, el acusado fue presentado ante el Juez Primero de Control, donde los fiscales de litigación le formularon los cargos reunidos en la causa penal 383/2023, y a continuación argumentaron la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial mandó a un receso la audiencia y en fecha próxima se resolverá la condición jurídica del encausado.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, se establece que ocurrieron primero el día ocho de noviembre del 2022, cuando el imputado se acercó a su hija y la tocó de forma lasciva, pero al día siguiente, ejerciendo violencia física y moral, le impuso la cópula, por lo que se presentó la formal denuncia.
Por último, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.