Para potencializar la responsabilidad e intervención de las juventudes en cuanto a la política pública, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Juvenil Universitario.
Estas iniciativas permiten a las juventudes ejercer su derecho a la libertad de expresión y opinión, proporcionándoles un espacio y mecanismo adecuado para su atención, conforme a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La sesión fue coordinada por la Dirección de Organización y Participación Juvenil, con el propósito de dar seguimiento a los temas de interés general de las y los jóvenes miembros del comité. Los trabajos se realizaron en todo el estado, utilizando la plataforma Zoom para asegurar la participación de todos los integrantes.
Dichas labores reflejan el firme compromiso del IQJ con la inclusión y la participación activa de los jóvenes en la elaboración de políticas públicas que los benefician directamente, promoviendo iniciativas que buscan fortalecer su papel en la sociedad.