Un sujeto es puesto en prisión preventiva por abusar sexualmente de una menor. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Tixcacal Opichén

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.O.F. por el delito de abuso sexual agravado (2), denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en agravio de una menor de edad, de identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación presentaron las pruebas necesarias que para la imputación por el delito antes señalado tras lo cual argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia para el 12 de julio del presente año.

De los hechos, reunidos en la causa penal 166/2024, se sabe que la menor fue víctima de actos lascivos en su contra, por parte del acusado, quien era la pareja sentimental de su madre.

Por último, esta representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras analizar los argumentos expuestos por los fiscales de litigación, otorgó la medida solicitada y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.