La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población ante la inminente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 y en coordinación con la Secretaría de Educación y Protección Civil Municipal, realizan visitas exhaustivas a los refugios en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos ante situaciones de emergencia, durante estos recorridos se están realizando inspecciones detalladas para asegurar que los refugios cumplan con los estándares de seguridad.
Además, estén adecuadamente equipados para enfrentar cualquier eventualidad climática; de igual forma se están implementando medidas preventivas para que la población esté preparada y pueda responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia.
La colaboración entre las distintas entidades gubernamentales subraya el compromiso de proteger y salvaguardar a los ciudadanos, haciendo de la prevención una prioridad clave.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la resiliencia y capacidad de respuesta de la región ante fenómenos meteorológicos adversos.
Con estos preparativos, la COEPROC reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad, trabajando de manera coordinada y eficiente para estar listos ante cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.