Cruce importante de El Paseo de las Naranjas ya cuenta con mejor señalización. Alcalde pide respetar los nuevos semáforos para prevenir accidentes

Para agilizar la movilidad vehicular y prevenir accidentes de tránsito, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, puso en funcionamiento esta mañana los nuevos semáforos del cruce de la calle 50 por 45, en El Paseo de las Naranjas.

Se informó que el principal objetivo es buscar una mejor circulación vehicular que beneficie a los peatones, dado que en dicho crucero funciona un restaurante, una tienda de autoservicio, así como otros negocios. 

A través de estas acciones el Departamento de Desarrollo y Movilidad Urbana Municipal, busca fomentar una cultura vial, identificar nuestras obligaciones en la vía publica y de esta manera prevenir accidentes de tránsito.

La función del semáforo en la actualidad es fundamental e importante para poder asegurar un tránsito accesible y pacífico entre los diferentes participantes del sistema de transporte urbano ya que se organiza el paso por etapas y tiempos medidos evitando choques, informan.

Al poner en función a beneficio de los ciudadanos, las autoridades municipales piden a los vecinos respetar los semáforos no pasarte en luz amarilla y mucho menos en roja.— El Puuc Noticias