El hilo contado, plasmado en nuevo mural del Parque de la Madre en Tekax, un reconocimiento al trabajo de las artesanas y amas de casa que se dedican al bordado

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, realizó esta mañana la inauguración de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del Parque de la Madre, que luce una nueva imagen para que las familias puedan asistir y disfrutar del lugar.

En el lugar se plasmó un mural en reconocimiento al amor y trabajo que realizan las mujeres tekaxeñas.

«Ahora con la nueva imagen del parque, es un espacio para la convivencia de familias. El mural rinde homenaje al bordado tradicional de punto de cruz tan reconocido de nuestra tierra», indicó el primer edil.

«Además de la iluminación y pintura renovada de todo del parque, se tiene un espacio más digno para todas las familias».

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Seraphine Weber, así como de regidores, directores e invitados como la Presidenta del Club Rotary Meridanas, Elsy Comas, a quien le agradeció su apoyo y colaboración.

Como se sabe, este mural es dedicado a las mujeres del municipio y busca conmemorar el trabajo del bordado a mano, el cual es un trabajo artesanal.

Este mural lleva como nombre: «El renacer y el bordado» donde se puede apreciar el punto de cruz, también conocido como “Xok bi chuy”, de esta manera se busca inmortalizar y plasmar el importante trabajo de las mujeres tekaxeñas, quienes se dedican a esta actividad artesanal.— El Puuc Noticias