La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de A.J.A.C. por el delito de robo, denunciado tras apropiarse de diversas cantidades de dinero en los hechos ocurridos en esta ciudad de Mérida.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez convocó a las partes para continuar la audiencia en los próximos días.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 183/2024, ocurrieron entre diciembre del año 2022 y mayo del 2023, cuando el encausado dispuso mediante transferencias y retiros en efectivo de diversas cantidades de dinero que en suma asciende a cuatro millones, 417 mil, 852 pesos, monto que formaba parte de las acciones de una empresa que el acusado ya había vendido a una tercera persona.
Finalmente, esta representación social presentó argumentos para respaldar la solicitud de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.