Con el objetivo de que más personas que laboran en el manejo de alimentos y bebidas conozcan los beneficios del uso de la Tarjeta de Salud Electrónica y con ello evitar la corrupción y fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) continúa con capacitaciones a prestadores de servicios en el municipio de Benito Juárez.
Al respecto la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado señaló que, con el fin de eliminar los vicios y la pérdida de tiempo que generaba realizar el trámite de la tarjeta de salud de plástico, se creó la versión electrónica que es mucho más ágil, se combate corrupción y fortalece la transparencia.
Agregó que, por instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se dio este acercamiento con las y los trabajadores, a quienes se refirió como ejemplo de colaboración para lograr la transformación del estado.
Para fomentar el uso de la tarjeta de salud en su versión electrónica, la SECOES ha colaborado con la Secretaría de Salud (SESA) a través de la Subdirección de Tarjetas de Salud y Control Venéreo, mediante el acompañamiento de las brigadas de toma de muestras a ciudadanos que requieren esta documentación de salud para laborar.
Hasta la fecha, se han realizado acompañamientos en la ciudad de Cancún, toda vez que en la zona norte del estado se encuentra la mayor plantilla laboral que requiere de este documento, logrando un alcance de más de 850 trabajadores a los que se les informó sobre los beneficios de la versión electrónica.
Dichos beneficios, las y los usuarios, también lo podrán tener disponible en su celular, para conocer la vigencia, además agiliza la revisión de los documentos en caso de supervisión, reduce costos en transporte y tiempo.
Asimismo, se les presentó el micrositio de la Tarjeta de Salud Electrónica en el cual pueden consultar y conocer más sobre esta herramienta digital, así como registrarse para que una vez que se tengan los resultados de sus muestras, obtengan este documento.