Tras las investigaciones y la presentación de pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de M.A.M.C. por el delito de daño a propiedad ajena cometido en contra de institución pública, en hechos registrados en la comisaría meridana de Komchén, por lo que quedará privado de su libertad en tanto se desarrolla su proceso.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en la capital yucateca, la autoridad judicial concedió a esta representación el auto de vinculación a proceso del acusado y determinó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
En la relatoría de los hechos que constan en la causa penal 261/2024, señala que el imputado se encontraba la calle 27 de la mencionada comisaría cuando comenzó a hacer señas obscenas a unos policías que se encontraban haciendo trabajos de vigilancia en su patrulla.
Por tal motivo, los uniformados se acercaron al sujeto quien respondió de manera agresiva, intentó golpear a los policías y finalmente propinó una patada al vehículo oficial, causando daños materiales al mismo.
Finalmente, la Juez determinó que el acusado deberá cumplir como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el proceso.