Con el objetivo de ofrecer a las familias quintanarroenses un espacio donde sus hijos puedan participar en actividades recreativas, deportivas y culturales, el DIF Quintana Roo dará inicio al curso de verano “Un Verano Diferente”, para que niñas, niños y adolescentes disfruten de un período vacacional lleno de actividades lúdicas y deportivas en un ambiente seguro y divertido.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa invitaron a los 434 niños, niñas y adolescentes aprovechen y se diviertan con estas actividades que buscan fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas, así como concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mediante actividades y juegos de sano esparcimiento.
Este curso de verano está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 5 y 14 años que realizarán actividades como gimnasia artística, parkour, fútbol, manualidades, voleibol, danza Maya, Tae Kwon Do, recreación, folclor, pintura, cocina para niños, bailes, juegos pre-deportivos, música y juegos tradicionales.
El Centro Deportivo y Cultural hasta el próximo 9 de agosto que concluye el curso que estará dividido en varias categorías según la edad de los participantes adaptada a cada grupo: Xixitos, Tuchitos, Nohoches, Xtupitos, Tsirises son algunas de las categorías en las que los participantes estarán ubicados.
Cabe destacar que además de las actividades regulares, habrá exhibiciones y visitas guiadas a lugares como el Parque Acuático Manatí, el Paseo Boulevard con su mega escultura y museo del faro, el Planetario y Zoológico, el Club Nuevo Amanecer, así como demostraciones de la Banda de Guerra ITCH y el Escuadrón Canino de Bomberos, junto con juegos didácticos.
Siguiendo con el compromiso de trabajar con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para garantizar un sano desarrollo de la niñez, también se impartirán pláticas educativas sobre temas de salud, nutrición, bucodental, prevención de quemaduras, educativas generales, higiene personal, autoestima, seguridad digital en verano, prevención de accidentes y derechos de las niñas, niños y adolescentes.
A través de “Un Verano Diferente” cada niño, niña y adolescente podrá aprender, crecer y disfrutar en un entorno seguro y divertido.