Imputado por lesiones en percance vial ocurrido en la colonia Emiliano Zapata Sur lll de Mérida

Por estar involucrado en un percance vial ocurrido la semana pasada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, R. de J.C.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa, tal como fueron catalogadas por peritos del Servicio Médico Forense de esta institución.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que quedó pendiente su condición legal a definirse en fecha próxima.

Tras los hechos, se comenzó a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 270/2024 y en donde se establece que el pasado 15 de julio el imputado circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 86 de la colonia mencionada, pero al llegar a la intersección con la calle principal y no disminuir su velocidad para ceder la preferencia de paso a un peatón, lo atropelló y le causó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito del Semefo de la FGE.

Antes de finalizar la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron que se impusieran medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar los argumentos, estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y debe presentar una garantía económica, así que todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.