Un sujeto de Mérida enfrenta la ley por el delito de daños contra la salud

Por posesión de marihuana y metanfetaminas, M.A.F.N. fue imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de narcóticos, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, luego de los hechos ocurridos en la colonia Roble Agrícola II.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación también argumentaron la vinculación a proceso, por el delito previamente descrito, misma que fue concedida por la Jueza, quien determinó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

De los hechos que constan en la causa penal 103/2024, se señala que el inculpado se encontraba en la colonia mencionada el pasado 14 de julio del presente mes, cuando elementos de la PEI observaron que este le entregaba una bolsa que tenía en su interior hierba seca y al ver que era observado intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

El acusado llevaba en su mochila varios empaques con hierba y una sustancia granulada, las cuales, tras la verificación por parte de los expertos de la FGE, se identificaron como cannabis y metanfetaminas.

Finalmente, la autoridad judicial determinó que como medidas cautelares, el imputado deberá someterse a la vigilancia y firma periódica ante del CEMC, así como la prohibición de salir del estado, mismas que estarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.