Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.C.D.T. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, denunciada tras los hechos ocurridos en días pasados en un supermercado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 269/2024, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la indiciada llevará su proceso en libertad y deberá acudir en forma periódica a firmar ante el CEMC, deberá pagar una garantía económica de 3 mil pesos y no deberá salir del Estado sin autorización judicial durante todo el tiempo que dure el proceso.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que el pasado 15 de Julio del año 2024, la mujer ingresó al supermercado Aurrerá de Francisco de Montejo y se apoderó de diversos objetos, como prendas de vestir y otros productos que introdujo a una bolsa, aunque fue detectada por el personal de seguridad y detenida por agentes policíacos de la SSP cuando intentó salir sin pagar.