La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa que este lunes 5 de agosto iniciará la obra de Sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la red de distribución de agua potable de la ciudad de Bacalar en su tercera etapa, para beneficiar con mejor servicio a mil 758 habitantes de la cabecera municipal.
Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se realizará esta obra para fortalecer la infraestructura en Bacalar, con una inversión de 9.7 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) de participación estatal y federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En este sentido, se informa a la población de la ciudad de Bacalar, que, esta obra se realizará por tramos, iniciando del 5 al 30 de agosto en la avenida 7 entre la calle 36 y calle 32, y así como la calle 36 entre avenida 7 y calle 1.
Las vialidades serán cerradas parcialmente a la circulación vehicular, por lo que se recomienda tomar todas las previsiones de tránsito necesarias; así como tener paciencia y comprensión ante las molestias que ocasiona el proceso constructivo.
Entre los trabajos que se realizarán en la totalidad de la obra, se encuentran actividades como excavaciones de zanjas, instalación de tuberías de diferentes diámetros, instalación de medidores de agua, reposición de carpeta asfáltica, entre otros.
Con esta obra, el gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA, mantiene el compromiso de impulsar acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica, que redunda en mejor servicio de agua potable y calidad de vida para las familias de Bacalar.