Las unidades móviles de atención médica “Salud para tod@s” brindan diagnósticos y tratamientos oportunos gratuitos, para que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, por lo que se invita a la población de José María Morelos, Bacalar e Isla Mujeres a acercarse y a hacer uso de estos servicios del 5 al 9 de agosto.
Con la atención médica de los pacientes y sus familias directamente en sus comunidades, se cumple la encomienda de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de facilitar el acceso a los servicios de salud con los más altos estándares de calidad, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado detalló que estos servicios en el municipio de José María Morelos se encuentran disponibles en el parque principal de la comunidad de La Presumida, por lo que se invita a sus habitantes, así como de las comunidades de Santa Gertrudis, Nuevo San Marcos y José María Morelos a hacer uso de estos servicios.
En Bacalar las unidades móviles de atención médica están en el domo de la localidad de Reforma en donde brindarán atención a los pobladores de esta comunidad, así como a los de Altos de Sevilla y La Ceiba, en tanto en Isla Mujeres están instalados en el estacionamiento del centro comunitario de Rancho Viejo, en la Zona Continental.
Refirió que como parte de los servicios se brindan atenciones médicas integrales, laboratorio clínico, mastografía, rayos x (tórax), electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado y farmacia.
Indicó que, con estos servicios cercanos y con los más altos estándares de calidad se han beneficiado, del 12 de abril de 2023 al 2 de agosto de 2024, a 63 mil 198 personas con un total de 310 mil 381 atenciones.
Dentro de las atenciones otorgadas, subrayó que, del 12 de abril de 2023 al 2 de agosto de 2024, en la prevención del cáncer de próstata en los hombres se aplicaron 3 mil 072 pruebas de antígeno prostático y en la prevención de cáncer de mama se realizaron 10 mil 006 mastografías.