Integrantes de los sindicatos de taxistas de los municipios Benito Juárez y Solidaridad se convirtieron en nuevos aliados de la Estrategia Contra la Explotación Sexual Comercial en Quintana Roo, a través de la cual se promueve una industria turística estatal segura para niñas, niños y adolescentes.
A nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, agradeció que los trabajadores del volante se sumen a las acciones emprendidas en materia de construcción de paz y para consolidar un turismo seguro y responsable.
Destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, como es este caso, impulsa la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil para el desarrollo e implementación de estrategias efectivas de prevención y combate de diversos delitos.
La Estrategia Contra la Explotación Sexual Comercial en Quintana Roo es una acción concreta para el combate de dicho delito y se desarrolla con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Se trata de una campaña de comunicación cuyo objetivo es sensibilizar a organizaciones obreras y patronales del sector turístico sobre la necesidad de actuar contra la explotación sexual comercial y para proteger a niñas, niños y adolescentes.
Con la suma de los sindicatos “Andrés Quintana Roo” de Benito Juárez, y “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad, son ya siete organizaciones de taxistas, en cinco municipios, que se integran a la estrategia promovida por este gobierno humanista y progresista.
Cristina Torres resaltó que los trabajadores del volante, por tradición, son aliados de las causas nobles que promueve el Gobierno del Estado, máxime cuando el objetivo es preservar la integridad de niñas, niños y adolescentes.
“La transformación profunda que impulsa la gobernadora Mara Lezama promueve el trabajo conjunto, en este caso, los taxistas se suman para convertirse en eslabón entre autoridades y la sociedad”, abundó.
La Secretaria de Gobierno, en las cabeceras municipales de Solidaridad y Benito Juárez, colocó en las unidades de transporte público microperforados con mensajes para la prevención de la explotación sexual comercial.
Estuvo acompañada por los secretarios de los sindicatos de taxistas de Benito Juárez, Rubén Carrillo Buenfil y Solidaridad, Luis Herrera Quiam.