El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), continúa implementando cursos de verano para las infancias y juventudes en el estado, hoy dio inicio al curso “Generación Pro”, diseñado para empoderar a niñas y niños con habilidades fundamentales en robótica, educación financiera, autoestima y prevención de la violencia.
En este gobierno y humanista con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, su compromiso con la niñez y la juventud quintanarroense es seguir trabajando en conjunto para la reconstrucción de la paz y crear entornos seguros libres de violencia y trabajar unidos juntos 24/7.
El curso “Generación Pro” se lleva a cabo del 12 al 16 de agosto en las instalaciones del IQM en la sala de capacitación “Leona Vicario”, este innovador taller tiene como objetivo ofrecer una educación integral y práctica, abordando temas de relevancia actual para el desarrollo de una nueva generación; las y los participantes tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la robótica a través de actividades interactivas y talleres prácticos, mediante habilidades en programación y tecnología.
Además, el curso incluirá módulos especializados en prevención de la violencia, promoviendo la creación de entornos seguros y respetuosos tanto en el hogar como en la comunidad, así como de educación financiera.
Este curso está dirigido a niñas y niños en edades de 6 a 8 años, y busca fomentar la participación igualitaria en áreas tecnológicas y educar sobre la importancia de la prevención y resolución de conflictos.
Es importante mencionar que los cursos de verano que ha implementado el IQM continúan en este periodo vacacional, aún pueden participar e inscribirse, para más información pueden comunicarse al 9831293071, son completamente gratuitos.