La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.V.P. por el delito de violencia familiar, acusado de agredir a sus padres en la colonia San Antonio Xluch III, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 307/2024, ocurrieron el pasado 10 de agosto cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de forma psicológica y patrimonial a sus progenitores, a quienes insultó y amenazó, motivo por el que fue detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez Segunda de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 16 de agosto.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación argumentaron la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.