Arrancan los Cursos para Mujeres en Oficios No Tradicionales

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO), anunció el inicio de una serie de cursos especializados dirigidos a mujeres, con el objetivo de capacitarlas en oficios no tradicionales. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del empoderamiento femenino y la creación de oportunidades laborales igualitarias.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se ha diseñado esta iniciativa como parte del compromiso con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Estos cursos forman parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan contribuir plenamente en todos los sectores de la economía.

Estos cursos están diseñados para ofrecer a las mujeres herramientas necesarias para acceder a nuevos y diversos campos laborales a través de la capacitación en áreas como: Mantenimiento preventivo de aires acondicionados, electricidad básica, plomería y la instalación de tablaroca.

Con ello se pretende no solo proporcionar habilidades prácticas, sino también desafiar y cambiar los estereotipos de género existentes en el mercado laboral y la eliminación de barreras en áreas laborales históricamente dominadas por hombres.

Todos los cursos se impartirán en la sala de capacitación “Leona Vicario” del IQM en un horario de 15:00 a 19:00 horas y están diseñado para ofrecer una formación integral, combinando teoría y práctica, serán impartido por instructoras y instructores altamente capacitados en cada área.

Con estos cursos, el IQM busca no solo proporcionar habilidades técnicas, sino también empoderar a las mujeres para que puedan desafiar los roles tradicionales y abrir nuevas puertas en sus carreras. El fortalecimiento del empoderamiento de la mujer y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares fundamentales en la visión de un Quintana Roo más inclusivo e igualitario.