La profesora Alicia Cerón Espinosa se jubila tras 30 años de servicio docente. Su esposo, José Francisco Osorio Leal, hace lo mismo con 25 años de labor en las aulas

Dos maestros de Tekax dejan las aulas después de varios años de servicio. José Francisco Osorio Leal, se jubila después de 25 años de servicio docente y su esposa Alicia Cerón Espinosa, hace lo propio, al llegar a los 30 años en los salones de clases.

José Francisco Osorio Leal inicia labores en la Rafael Matos Escobedo, de Oxkutzcab, el 1 de septiembre de 1997, posteriormente, en 2003, ingresa al sistema de telesecundarias y lo trasladan a Nohsuytún, comisaría de Chichimilá.

Tras laborar unos años fue trasladado a Ek Pedz, comisaría de Chikindzonot, donde estuvo un año, y luego ejerció en Nohbec, Tzucacab.

En 2012 llegó a trabajar a la telesecundaria de Kantemó, comisaría de Tekax, pero sólo estuvo un año y se le trasladó a Ek Balam dónde este día se jubiló como director. «Me voy tranquilo porque di todo lo que tenía en las aulas», indicó.

Por su parte, la profesora Alicia Cerón Espinosa dijo adiós a las aulas tras 30 años. Dio clases en la asignatura de Artísticas; hoy concluyó su labor docente en la secundaria Los Tratados de Tzucacab donde se le hizo un homenaje.

José Francisco Osorio Leal y Alicia Cerón Espinosa son esposos y se jubilaron al mismo tiempo.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc