Con el objetivo de fomentar en las infancias el respeto y la conciencia ambiental desde temprana edad, proporcionando un espacio en el que pudieran aprender y divertirse al mismo tiempo, concluyó el curso de verano “Aventura Payo Obispo 2024”, impartido del 7 al 20 de agosto y que estuvo organizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Jardín Zoológico Payo Obispo.
En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sociedad y gobierno trabajan de la mano para inculcar en las infancias el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.
Participaron 69 niñas y niños de Chetumal, donde a través de actividades lúdicas, talleres, dinámicas grupales, caminatas ecológicas y juegos educativos aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y su rol como futuros guardianes de la naturaleza sobre temas como: Cambio climático, desarrollo energético, ordenamiento ecológico, calidad del aire, residuos de manejo especial, manejo y productividad forestal y protección y fomento forestal.
“Estos talleres no solo informaron, sino que también inspiraron a las niñas y niños a considerar cómo pueden contribuir a un futuro más sostenible desde sus hogares y comunidades”, señaló el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora.
El éxito de “Aventura Payo Obispo 2024” es el resultado del esfuerzo de todos sus participantes, así como del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Jardín Zoológico Payo Obispo, cuya experiencia y recursos fueron fundamentales para la planificación y ejecución del curso.