La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que D.G.P.M. fuera vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en agravio del ciudadano J.R.L.V. en un predio de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la información aportada por los fiscales de litigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el interior de un predio de la citada colonia, donde vive el imputado, quien ejecutó actos tendientes a privar de la vida a la víctima, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad.
Gracias a la indagatoria realizada, se logró establecer que el día de los hechos, el imputado cerró la puerta principal del predio para evitar que la víctima saliera del lugar, para después lesionarlo, por lo que el afectado se ocultó en un baño, donde fue encerrado por el encausado.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por esta representación social, los cuales fueron suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 234/2024.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.