En un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, continúa implementando cambios significativos en la infraestructura de capital del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se lleva cabo una importante rehabilitación de los desfondes, respondiendo a las necesidades urgentes de la ciudadanía.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, ha priorizado la atención a las necesidades de los quintanarroenses.
La estrategia del gobierno actual se basa en un enfoque directo y personalizado, escuchando las peticiones de la población y respondiendo de manera efectiva como es el caso de los desfondes y hundimientos que afectan las calles y avenidas de la ciudad.
La titular de la SEOP, Irazú Sarabia May indicó que se continúa trabajando en este ambicioso proyecto de rehabilitación en la ciudad de Chetumal, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Este esfuerzo forma parte de las iniciativas de mejora de infraestructura impulsadas por la gobernadora Mara Lezama, quien se ha comprometido con recursos significativos para atender las necesidades urgentes de la comunidad.
Sarabia May detalló que, este programa de desfondes incluye la atención de mil 540.44 metros cuadrados de desfondes en diversas áreas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de las vías urbanas.
Dentro de las obras realizadas, se contemplan 73 metros lineales de construcción de guarniciones y 110 metros cuadrados de construcción de banquetas.
Estas acciones buscan optimizar el tránsito en las zonas afectadas y beneficiar directamente a la ciudadanía de Chetumal, especialmente en áreas que no han recibido mantenimiento adecuado durante años.
Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio de mejorar la infraestructura y calidad de vida en Quintana Roo, trabajando a ras de piso para asegurar que cada petición sea atendida y cada problema solucionado, a través de la SEOP, se continúa trabajando y uniendo esfuerzos para garantizar que toda la ciudadanía reciban el apoyo necesario para enfrentar los desafíos de infraestructura que afectan en la ciudad.