Cumpliendo un compromiso con deportistas y habitantes de la comisaría de Xohuayán, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo para el inicio de la construcción de un espacio multideportivo en esa comunidad.
Según se informó se contempla la construcción de un campo deportivo que estará en una superficie de dos hectáreas, ubicadas a un costado de la carretera Xohuayán-Kancab, con entronque en la carretera que va hacia la población de Akil.
Estas instalaciones deportivas contarán con gradas techadas para espectadores, además de áreas verdes y servicios sanitarios. El Ayuntamiento lo ejecutará con recursos del Ramo 33, de este 2022, para beneficio de más de 3,000 pobladores.
El alcalde señala que de esta manera se cumple un compromiso con deportistas de esta comisaría que sólo tenía un campo de beisbol y que en la actualidad comparten los futbolistas.
Los deportes que más se practican en este lugar son béisbol y fútbol, de manera que el Ayuntamiento busca impulsar el fomento deportivo del lugar con la construcción de este espacio.— El Puuc Noticias