Por causar destrozos en un domicilio ubicado en la colonia Vergel I, en la ciudad de Mérida, J.M.A.V. fue imputado por el delito de daño a propiedad ajena, luego de la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos que motivaron esta denuncia y que constan en la causa penal 327/2024, ocurrieron el pasado 21 de agosto del presente año, cuando el acusado llegó a la casa de su padre, donde ocasionó los daños referidos, al romper tanto una ventana que da a la calle como un televisor, por lo que la víctima solicitó apoyo a las autoridades, quienes finalmente lo detuvieron.
En la misma audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el Juez, quien fijó un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, al inculpado se le impusieron como medidas cautelares acudir a firmar de manera periódica y quedar bajo vigilancia del CMEC, así como la prohibición de acercarse a la víctima, testigo y los domicilios de ambos, por todo el tiempo que dure el proceso.