El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa realizó este día la dispersión del apoyo económico a las beneficiarias del programa “Mujer es Poder”, con el objetivo de empoderar a las mujeres y ayudarlas en el sustento de su hogar y familia.
Este programa social forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en donde las mujeres y sus familias son parte fundamental y prioritaria de las políticas públicas para avanzar con fuerza, determinación y equidad.
Cabe señalar que este programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y en especial, a quienes viven en zonas de atención prioritaria de los 11 municipios de la entidad.
Con este apoyo, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo buscan contribuir en la autonomía, salud y economía de las mujeres, para continuar apoyándolas en su bienestar con justicia social y así mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.
Ante esto las miles de mujeres beneficiarias de esta estrategia transversal ya cuentan con el depósito del cuarto bimestre del 2024 para seguir construyendo un estado más justo y equitativo para todas y todos.