La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que R.J.K.V. fuera vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la localidad de Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras valorar los datos expuestos por los fiscales de litigación, la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial consideró que eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria de la causa penal 131/2024.
Durante la audiencia previa esta representación social expuso los datos reunidos en la carpeta de investigación correspondiente, donde se establece que el pasado 20 de agosto el imputado acosó en reiteradas ocasiones a un adolescente, quien le comunicó lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la expedición de una orden de aprehensión que se ejecutó en días pasados.
Por último, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta concluir con el presente proceso penal.