Lenta entrega del Ayuntamiento de Tzucacab. Reportan inconvenientes

De manera lenta y con varios inconvenientes se está llevando a cabo la entrega recepción en la población, donde se han entregado departamentos prácticamente desmantelados.
Ayer jueves alrededor del mediodía, prácticamente basura fue lo que le entregaron en la biblioteca de la comisaría de Catmis, al equipo de transición del alcalde electo, Erick Fernando Ku Caamal.


Hasta el momento la única área que se ha entregado bien y limpio, ha sido la biblioteca de la cabecera municipal, todas las otras áreas entregadas han tenido diversos detalles.
Las escasas pertenencias del DIF municipal, fue entregado el día de hoy en una bodega de la casa de la cultura, lo anterior, porque el edificio del DIF Municipal ubicado en la calle 26 entre 31 y 33 del centro, supuestamente es propiedad Odiseo Rosado, actual tesorero municipal y próximo regidor.


El DIF municipal estuvo en el edificio ubicado en la calle 26 entre 31 y 33 del centro, desde la administración de Ysmael Cocom Baeza (2010-2012) que fue cuando lo adquirió el municipio y allí permaneció en las siguientes administraciones (2012-2015), (2015-2018), (2018-2021), hasta la actual administración encabezada por Freddy Carrillo Blanco (2021-2024) y no fue entregado al alcalde electo, porque supuestamente es propiedad del tesorero municipal.


En ese lugar estuvo el consultorio 24/7 durante últimos tres años, pero hace unos días antes de que iniciara la entrega-recepción, fue cambiado el consultorio a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicado en la calle 43 entre 26 de la colonia Placita.
Hoy también se hizo entrega del Departamento de Obras Públicas y se debía entregar Tesorería, que hasta las siete de la noche, aun no se hacía.


Algo que ha llamado la atención, es la desaparición del reloj del palacio municipal, desde ayer todos los tzucacabenses se sorprenden al mirar el palacio y observar un agujero del lado izquierdo, donde hasta hace unos días, estaba uno de los relojes que adornaban ese edificio.


Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto de parte de las autoridades en turno, lo cual ha comenzado a generar molestia entre la gente, porque temen que lo hayan robado y de ser así, lo más sorprendente es que justamente en el palacio se encuentra la comandancia municipal, donde hay elementos de la policía las 24 horas.