Luego de obtener recursos por poco más de un millón y medio de pesos con base en engaños en perjuicio de su víctima, E.J.M.S. quedó vinculado a proceso por los delitos de fraude y usurpación de profesión, tras los documentos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la causa penal 32/2024 los sucesos iniciaron el día 11 de junio del año 2021, cuando el acusado y la demandante firmaron un contrato para la construcción de un predio en la colonia Castilla Cámara, ya que el primero se presentó como un ingeniero civil; sin embargo, resultó no contar con el título de dicha profesión.
De igual forma, la víctima le entregó al imputado diversas cantidades de dinero en varias ocasiones para dicha obra, hasta llegar a la suma de $1,519,470.00, pero el indiciado dejó la construcción sin terminar.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito se imputó el delito y ahí mismo, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, misma que fue otorgada por la autoridad judicial, determinándose un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Finalmente, la juez estipuló que el procesado deberá cumplir las siguientes medidas cautelares: quedar bajo vigilancia del CEMC y acudir a firmar de manera periódica ante dicha autoridad, así como la prohibición de salir del Estado.