Luego de causar una carambola en el periférico de Mérida donde se vieron involucrados ocho vehículos, R.O.T. fue imputado por los delitos de lesiones y daño a propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto del presente año, cuando el conductor de un camión de carga se encontraba transitando a la altura del kilómetro 13 del periférico y presuntamente, por ir en exceso de velocidad, no logró detener la marcha a tiempo, originando la colisión contra una serie de autos que se encontraban en la vía, causando los citados daños materiales.
A su vez, un ciudadano sufrió diversas heridas que, de acuerdo con los exámenes periciales, son aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, como consta en la información de la causa penal 340/2024
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación solicitaron la imputación, misma que fue concedida por la autoridad judicial y solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que su situación legal sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que las partes fueron citadas para el próximo cinco de septiembre.
Finalmente, la Juez determinó que el implicado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.