Las madrecitas deben ser felicitadas todos los días del año por la gran labor que tienen en el hogar, dijo el presidente de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, durante los convivios que el Ayuntamiento hizo en las comisarías de Yaxhachén, Emiliano Zapata, Bombahaltún y X’potoit.
En Emiliano Zapata, el Ayuntamiento hizo un convivio amenizado por el grupo musical Azul Tropical, se entregaron regalos a todas las madrecitas participantes.
En esa comunidad el comisario, Idelfonso Uc Chablé, dio la bienvenida y felicitó a las madrecitas, dijo estar contento con el trabajo que realiza el presidente municipal en la comunidad.
Juan Martín felicitó a todas las participantes e indicó que las madres tienen una gran labor en el hogar, que es digna de ser reconocida. Anunció que se iniciarán obras de construcción de calles, mejoras al mercado y se rehabilitará la planta de agua purificada.
Agradeció también a los ejidatarios por la donación de un terreno para la construcción de una escuela de educación inicial.
En Yaxhachén, el alcalde agradeció a la comunidad y dijo que lo primero que se debe procurar es que las madrecitas estén siempre, se les entrego un regalo, y dijo también que el regalo más grande de la comunidad es el trabajo de mejora de calles que se ha iniciado.— El Puuc Noticias