La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.M.D. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al empezar la audiencia inicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los elementos de prueba reunidos en la causa penal 351/2024, los cuales fueron suficientes para que el Juez Primero de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso una vez que el acusado estuvo de acuerdo en definir su situación jurídica durante la misma audiencia.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado ocho de septiembre, cuando el imputado se introdujo a un predio en la calle 18 por 33 del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de diversos bienes, entre los que se incluía una hidrolavadora y varios relojes de pulso, pero fue sorprendido por la víctima, quien solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del encausado.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por tres meses, tiempo del que también dispondrán las partes para continuar con la indagatoria y se cierre del plazo de investigación complementaria.