Por privar de la vida a una mujer a quien quería despojar de su casa para venderla, W.X.C. fue imputado por el delito de feminicidio, tras los hechos registrados el pasado 11 de septiembre en Valladolid, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Tras la orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, se llevó a cabo la audiencia donde se notificó al detenido el delito por el que se le acusa y se presentaron los argumentos para su vinculación a proceso; no obstante, la audiencia se realizará el venidero 20 de septiembre, luego de que el imputado solicitara el plazo constitucional que le permite la ley para continuar con su caso.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación relataron los hechos contenidos bajo la causa penal 76/2024, de los que se desprende que el agresor amenazó a su víctima para que abandone su casa en el Barrio de Bacalar de Valladolid, pues pretendía venderla. Al ver que no cedió a su exigencia, el sujeto atacó a su víctima de 76 años de edad con un martillo, ocasionándole heridas que le a la postre la privaron de la vida por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al dictamen de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Antes de culminar la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial, por lo que el sujeto permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.