Derivado de los trabajos de reparación de una fuga en la línea de 24 pulgadas en el kilómetro 23 de la carretera Chetumal-Escárcega, este sábado de las 06:00 a las 18:00 horas se suspenderá la operación de la zona de captación González Ortega y de Ucum, informa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco.
En ese sentido, los trabajos programados implicarán el cese temporal del bombeo en la zona de pozos de González Ortega y el cárcamo de rebombeo de Ucum, lo que podría afectar la presión del agua potable y, ocasionalmente, en posible interrupción del servicio en algunas áreas de la ciudad de Chetumal y poblados cercanos, incluyendo Juan Sarabia, Huay-Pix, Santa Elena, Parque Industrial y la Escuela de Policía C4.
Es importante destacar que, una vez finalizados los trabajos, el bombeo de agua potable se reanudará, y se espera que la presión en las tuberías se normalice gradualmente, en un periodo de aproximadamente 24 horas.
Asimismo, en caso de necesitar asistencia de pipas de agua, la CAPA estará disponible a través del 073 para programar y atender los reportes de la ciudadanía.
Las zonas que deberán tomar las previsiones pertinentes son: Sector Aeropuerto: Colonia Campestre, Fraccionamiento ISSSTE, La Herradura, Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste V y Cascadas.
Sector Bachilleres: Fovissste III y IV etapa, Colonia Jardines, Nuevo Progreso, Polígono 2, Emancipación, Km. 5.5 y Privada Carranza.
Sector Solidaridad: Solidaridad, Proterritorio, Infonavit Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Caribe, Territorio Federal, Bicentenario y La Esperanza.
Sector Arboledas: Colonia del Bosque, 5 de Abril y Zona de Granjas; así como los poblados de Juan Sarabia, Huay-Pix, Santa Elena, Parque Industrial y Escuela de Policía C4.
Se hace un llamado a la población de las colonias y localidades mencionadas para tomar las medidas necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos para un periodo de aproximadamente 24 horas.
La CAPA agradece su comprensión y colaboración.